lunes, 22 de diciembre de 2008

El encanto que aun tiene Hafen City









En este post, os muestro una fotos que he tomado de un barrio de Hamburgo llamado Hafen City, y el cual aun conserva una aura un tanto mágica, debido a sus antiguos edificios de ladrillo rojizo colindantes con los canales del puerto, los cuales me recuerdan un tanto al paisaje urbano de Manchester, pero con menos canales, aunque por lo que parece a esta extraña preciosidad le queda muy poco tiempo.

En la actualidad, este distrito esta siendo profundamente remoderado con una gran inyección de dinero, convirtiéndo este proyecto en el emblema empresarial de la ciudad. Esto implica la creación de nuevos edificios más modernos, el afincamiento de diversas empresas en la zona, nuevas viviendas con precios bastante altos... En definitiva, que en pocos años esta aura se desvanecerá, bueno, o tal vez no, y puede que lo que se desvanezca sea este tipo de proyectos megalómanos y un tanto absurdos, aunque esto último es menos probable, pero en tiempos de cambio nunca se sabe...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El otro pasillo


Mirad. Esto es lo que hacemos en la clase que tengo con mi tutor. Me explico. Algún alumno pone sus trabajos en la pared, en este caso el pasillo, y lo cual es bastante habitual, y los demás pues estamos por ahí. Algunos fumando y debatiendo con el exponente y el profesor, otros deseando que se acabe, otra mirando la cámara, y como no, yo haciendo la foto. En fin, lo que se puede llamar una clase.

Ye, no penséis mal, que por lo menos yo estoy trabajando, ja,ja,ja,ja...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Al buen frío. Vino, vino


¡¡¡Mirad que imagen!!! Para variar, el frío no sólo continua aquí día tras día, sino, que además, va en aumento. Por supuesto, esto también trae consigo cosas buenas, como la nevadas, que por ahora son bastante agradables, pero en unas semanas supongo que las odiaré a muerte. Pero, como bien se dice, a grandes males grandes remedios. Me explico, para combatir contra el frío en Hamburgo se bebe vino caliente mezclado con agún tipo de licor, si, es el llamado "Blut wein", creo que es de esta manera como se le llama. Vamos que con eso te quedas más caliente...

sábado, 29 de noviembre de 2008

Pa los del pueblo



Ye, cabronazos, ya que seguís el blog os doy una recompensa. Aquí os dejo esta canción de Bob Dylan, titulada "With god on our side" con subtitulos en castellano. Perdón, pero no me acuerdo quien de vostros me la recomendó, en fin hay cosas que no he memorizado.
Estad atentos que dentro de poco hay novedades en el blog.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La mejor cola del mundo



Hola. Como bien os he dicho a todos estos días, en Hamburgo ha hecho, y estas haciéndo un frío acojonante. Bueno, esto es lo normal, lo que se esperaba desde un principio.

Pero os dejo ahora una imagen que sin duda no deja de ser cómica, perfectamente podía haber sido una prueba de Humor Amarillo. Me explico.

En Hamburgo en estos momento hay instalada una feria itinerante, ye que es la más grande del norte de Alemania. Bueno, pasamos cerca de la feria y ya que estábamos nos adentramos en ella para ver un poco las cosas que allí habían. La verdad, no tenía nada que enviadiarle a cualquier parque de atracciones, y tenía los típicos puestos de golosinas que huelen bastante bien. Como no en los oches de choques estaban los "malotes" de 16 años de Sankt Pauli (el barrio donde esta situada la feria). Pero la imagen más sorprendente es la de una tracción que no deja de ser extraña en estas fechas en una feria del norte de Alemania. Y es que había una montñ rusa acuática, si, de esas que si te montas sales calado hasta las cejas. Si, en la foto podéis ver la tremenda cola que había, ja,ja Bueno, a todo el mundo le apetece un baño a -1º. Vamos calor del bueno, tn sólo tenéis que ver la foto del cmpo de fútbol que hay detrás de la escuela.

Resumiendo. Fue el lugar extraño de la feria, y es que con la crisis los pobres feriantes ya no tienen clientes...

Perdón por la inversión del orden de las fotos que ilustran la aventura, pero es que paso de cambiarlas.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Llegó la nieve


El pasado viernes 21 de noviembre, se dejó ver la primerva navada en Hamburgo, anticipando lo que será un frío invierno. Estubo muy bien, sobre todo para mi que no estoy acostumbrado a esta fenómeno meteorológico, pero tal vez sea porque acaba de empezar...

lunes, 17 de noviembre de 2008

El retorno del gran pastel




Ye, que pasa.

Bueno, este finde ha sido muy interesante e intenso. Si ha supuesto una buena culminación de la semana.

El lunes, teníamos clase con el profesor Werner Büttner, pero fuera de lo habitual nos enteramos de que la clase de desarrollaría con visita a galerías. Así que, nos presentamos en la galería en la cual habían quedado junto al resto de la clase. Bueno, no voy a contar con detalle las cosas que se hacían, porque ya podéis imaginar. Pero estubo muy bien, ya que tuvimos la posibilidad de poder hablar con galeristas, y por supuesto tras esto nos fuimos a tomar una cerveza todos juntos, bueno, al final fueron dos rondas, a la primera invitó Büttner y a la segunda el galerista. Estas clases si que dan gusto.

El viernes, tras la clase que teníamos, pillamos un "Mitfahren", que es algo así como un autostop pero pagas juntos con los demás los gastos de gasolina conjuntamente, con dirección a Hildesheim, ya que Artur, un amigo que estubo hace dos años en Madrid de erasmus tenía su exposición en la escuela. Llegamos de lujo, a esta pequeña ciudad situada en el centro norte de Alemania.


Hildesheim.

Debido a las buenas costumbres de impuntualidad que Artur se trajo consigo de Madrid, tuvimos que esperar unos minutos, en los cuales apareció Felix, que quien siga el blog sabrá quien es, ya que estubo visitándonos en Hamburgo. Finalmente, nos encontramos con Artur en la escuela, el cual parecía un makea de barrio, ya que tiene ahora un corte de pelo que aquí llaman "Vokuhila". Para entendernos, el preferido por los richards.

Ya en la escuela, se realizaba la exposición anual de los alumnos, y entre los que habían bastantes españoles. Por cierto, su obra gráfica es de gran calidad.

Ahora llega el empacho continuo, ya que en la casa de Artur, que vive con su familia, a la cual conocíamos, de nuestro paso previo con el interrail hace dos veranos, se come muy bien. Nuestra llegada, para la casa, fue un acontécimiento parecido al de un gran festival de música. Es decir, salieron sus padres y su hermano Mathias a recibirnos. Madre mía. Lo cual es agradable, ya que te hace sentir como en casa. Y tras todas estos meses comiendo comidas típicas de estudiante a la hamburguesa, saboreamos otras muy buenas. Creo, que acabé empachado de todo lo que comí, incluso el último día preparó un pastel que estaba pa empezar y no parar, pero para el cual ya no quedaba hueco en mi estómago.

Anécdotas, hay mil, desde el shisha bar, hasta la pérdida de trenes caraterística de Hildesheim a Nordstemmed, y si me pongo a contarlas todas no acabo este post en la vida, así que este son de esos que se completa cuando baje a las tierras cálidas del sur y pueda hablar en persona, ya que merece la pena.

Pd. Por cierto, dos exposciones tenía Artur este finde en Hildesheim. Ahi si dejaras la vaguería un poco a un lado,....ja,ja,ja,ja,

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cocinando


Como comemos de bien. Ayer sábado, nos prpopusimos otra noche de reciclaje, pero antes había que cenar y planear bien la jugada. Para eso fuimos a casa de Carles, por cierto que está de la ostia, y es bastante grande. Allí, nos hicimos una cenilla, ni más ni menos que un arroz con verduras.

La cocina parece de las que utiliza el Arguiñano para sus programas, y si cuentas chistes mientras cocinas el parecido es abrumador.

En fin, bon profit.

Actualización. Una semana con anécdotas.


Hola a todos, y perdón por el retraso en las actualizaciones. No es que no haya ocurrido nada, sino es que siempre me olvidaba la cámara digital en casa y no podía recoger imágenes que complementaran los interesantísimos comentarios.

Bueno, dicho una vez las causas técnicas que han propiciado este retraso, me dispongo a seguir narrando mis andaduras hamburguesas.

Lo primero de todo, ya tenemos un espacio oficial de trabajo en la escuela, en cuanto pueda pongo las fotos, concretamente es en el aula de un profesor invitado llamado Matt Mullican, allí hay espacio suficiente como para poder apañarme.
En cuanto al otro sitio que teníamos y seguimos teniendo, encontramos Ignacio y yo a un chaval trabajando en ese lugar que habíamos conseguido de manera "provisional", le dijimos que ahí trabajabamos nosotros, el chaval, cuyo nombre es Felix, se sintió intimidado al ir dos personas a decirle que quién era. Nos comentó que este año no le había cogido ningún profesor y por tanto no tenía espacio para trabajar, así que le dijimos que podía estar allí que de momento no ibamos a utilizar aquel espacio. Aun así, el chaval se ha llevado sus cosas a la otra pared que hay enfrente de la que estábamos nosotros. Bueno, parece un chval majete, y si no tiene espacio, puede estar allí trabajando. Además, las pinturas que tiene están mejor que las de muchos que hay en la escuela con los supuestos grandes profesores.

Como no, esto es una escuela de artes, traduciendo, que gente que lo único que hace es pensar en hacer fiesta es sus aulas de la escuela, hay bastantes. Así que, el viernes hubo una fiestecilla por ahí y fuimos para allá algunos erasmus. En la foto aparece Ignacio y Li, que es un chaval de Shanghai, que viene con nosotros. NO, no es un bar de Chueca donde están ambos sentados, aunque en la decoración lo parezca. Se supone que es una instalación artística, en la cual habían transformado la habitación entera. Utilizaban también luz ultravioleta combinada con sellos auténticos originales que alguien había llevado para la exposición. Entre algunos de ellos, habían del Tercer Reich o la RDA. Vamos, eso tiene que valer una pasta en la Plaza Mayor.

El ambiente, fue tranquilo y agradable. Perfecto para un viernes noche.

domingo, 26 de octubre de 2008

Varias exposiciones y algo más de comida.


Esta semana ha sido muy entretenida, vamos por decirlo de algún modo. Como viene siendo habitual en Hamburgo cada semana se celebran mínimo dos inauguraciones de las exposiciones que realizan la gente de la escuela. Por supuesto hay de todo, una más elaboradas, otras tan sólo se busca pasar un buen rato intentando montar una fiesta, continuan otras que son absolutamente absurdas tanto la expo como la fiesta, y siempre hay alguna que por lo menos está muy bien, aunque sea para charlar con alguien y beber algunas birras.

Antes de esto, el jueves presenté mis trabajos al tutor que tengo en la escuela. Se llama Norbert Schwontkowski, podéis encontrar cosas suyas en la red, y también ante el resto de la clase. La verdad, es que tanto el trabajo de Ignacio como el mío tubieron buena acogida. Ambas son tan diferentes al tipo de trabajo que se suele realizar por aquí que parece que gustaron. Los demás y el profesor nos preguntaban cosas, sobre el proceso de trabajo y también sobre España. Al acabar la clase un chaval chino que está en nuestro grupo, vino a presetarse a nosotros, y nos comentó a ambos que le gustaba el trabajo que habiamos realizado cada uno de nosostros.

El viernes acudimos a una exposición que se realizaba en el barrio de Altona. Era otra exhibición llevada a cabo por alumnos de la HfBK, y otra gente joven de la ciudad, además, una compañera francesa que viene con nosotros al curso de idioma estaba por allí participando, y tampoco teníamos nada que hacer. Llegamos allí y el espacio se presentaba bastante espacioso, pero con montones de cosas absurdas en él, o mejor dicho, algo realizado de forma forzada e independiente unas cosas de otras. estubimos por allí bebiéndonos unas cerves y charlando con Blondine (nuestra amiga francesa), la cual nos explicó su obra. Desde mi punto de vista no me gustaba nada. Parecía improvisada y escasquetada en mitad de aquella sala y el efecto que pretendía tampoco estaba muy logrado, que era ni más ni menos que lograr sombras mediante plantas y focos tras un telón blanco.

La foto que veis pertenece al sábado. En ella aparecen Ignacio y Carles, este último es un chaval de Mallorca también de erasmus en la misma escuela que yo, aunque el proviene de la facultad de bellas artes de Barcelona. Los tres juntos fuimos a por un montón de verdura, frutas, repostería y hasta bombones, que en mi caso va a durar más de una semana en mi casa. Eh, y todo esto de gratis.En fin sabemos ingeniarnoslas.

sábado, 18 de octubre de 2008

Bienvenida a los estudiantes extranjeros


Como estudiantes erasmus que somos, nos merecemos una bienvenida, o las que hagan falta, ¿por qué no? Así que, se hizo este pasado miércoles una pequeña fiesta, que comenzaba a las 8 de la tarde es la cafetería de la escuela. Los primeros 90 litros de cerveza eran gratis, así que por lo menos yo lo apreveché. Me tomé 6 birras sin pagar un duro, aunque no se que tipo de cerve era, ya que no subía nada.

Tampoco fue mucha gente, supongo que porque aparte de ser miércoles, también se presento una vez más la lluvia de Hamburgo. Por estas circunstancias, la fiesta adquirió un carácter íntimo y agradable para pasar una buena noche.

La okupación



Bueno, estos días han sido muy variopintos pero buenos en general. Hemos estado intentado encontrar un espacio para trabajar en la escuela, entre otras cosas.

El obtener un hueco para trabajar es algo difícil, puesto que casi todas las aulas están ya ocupadas. Fuimos a preguntar a la clase de "nuestro" profesor. Allí había dos chavales, al cual uno ya conocíamos de cuando nos presentamos en clase ante el resto del grupo, este chico nos comentó que esa aula estaba completa, pero que en la del piso superior había todavía hueco. Así que, fuimos hacia allí, entramos y tan sólo había una chica pintando en el suelo ella sola, rodeada por un motón de paredes con cosas bastante cutres. Sin preguntarle nada, nos decía que ella pintaba allí siempre. Parecía que estaba de la hoya, bueno, seguramente lo estaría. En fin, nos largamos de allí, pero justo en el pasillo nada más salir de esa clase, advertimos que había un espacio que podría considerarse bueno para trabajar. No lo pensamos dos veces, sin comentar nada a nadie, ocupamos esos metros situados en el corredor. Y que se enteren. De aquí no nos hecha nadie, es más, si quieren que nos vayamos que nos den un lugar para trabajar, y tal vez ocupemos los dos, porque ya puestos, tampoco es plan de abandonar ese magnífico pasillo. Las cosas son así.

domingo, 12 de octubre de 2008

Otra semana más


Esta ha sido una típica semana hamburguesa, es decir, ir a la escuela continuamente a por el "semester ticket", que es el ticket que tenemos aquí los estudientes para subir gratis al transporte público, y finiquitar de una vez la matrícula con las materias que cursaré en la escuela. Finalmente, estas cuestiones quedaron resueltas el pasado jueves, y fuimos afortunados, ya que esa misma tarde en la estación central a Ignacio y a mi nos exigieron el billete los revisores. Teníamos el ticket, así que sin problemas. Nos ahorramos 40€ de multa cada uno. Ja,ja no está mal.

También, tuvimos nuestra primera clase, en las cuales las diferencia respecto al sistema educativo de España es abismal. El profesor, llamado Norbert Schwontkowski, parecía el típico abuelillo, si, de esos que van a viajes del inserso y esas cosas, aunque era majo y el ambiente de la clase era muy bueno. Allí, nos presentamos al resto de los alumnos, tras esto cada uno mostró el trabajo que había realizado durante el verano. Ahora viene lo bueno, una alumna que había estado de viaje por rumanía con su autocaravana contó historias sobre su viaje. A continuación, bajamos todos a ver la caravana, en la cual yo esperaba algo interesante, y en la cual tan sólo había una cocinilla bastante gastada y cosas por el estilo. Después, todos nos hicimos "fotos de familia" junto a la caravana.

El viernes había una "fiesta erasmus" en la residencia donde vive Titania, una amiga belga del curso de idiomas. Fuimos para allá. La entrada que tuvimos que hacer ya fue de chiste, hicimos como si estubieramos mirando los buzones por casualidad, y en cuando entró uno nos colamos detrás. Pero aquí no acabaron las complicaciones para encontrar la fiesta. Como desconociamos la habitación, y debido a que habían más de las que se puede uno imaginar, continuamos la búsqueda por el bar, en el cual el ambiente era bastante cutre. Tras esto volvimos a la puerta y nos encontramos con un chaval portugués, que asiste también a la escuela de arte, diciéndonos que la fiesta era en el bar. Resumiendo, al final llamamos por teléfono y bajaron a recogernos a la puerta.

Una vez allí, la situación era extraña. Como decirlo, era una fiesta descafeinada, es decir, de esas fiestas que una vez cuelan pero dos....lo dudo mucho. Eso si, hicieron un buen pastel de chocolate y plátano, además de la "Holsten", que siempre está buena. Esa noche la terminamos en St. Pauli, en un pub llamado "Cobra", acojona el nombre, eh. Ya una vez que se fundieron los plomos fuimos todos a partir la cama.

Pd. Como se me ha olvidado la cámara de fotos estos días, me he permitido buscar por la red algo que pudiera servir como imagen. Bueno, no es que sea igual pero se acerca bastante, ja, ja

Chao


Sábado:
Daniel, nos comentó de una fiesta que se produciría esa noche, así que, para allá fuimos. Ya en la estación de tren nos encontramos con Alexa, una chica de Madrid que también estudia en la HfBK.

Ya una vez en el edificio, que tenía aspecto de casa okupa, pero al parecer es bastante caro vivir en ese lugar, la fiesta era muy diferente a la del día anterior. Parecía que estubiera en una disco, y no sólo eso, también aparecieron más españoles, incluso hasta un chaval de Benidorm que me dijo que por Elche había estado patinando en la plaza de la virgen, bueno no hablé mucho más con él. La última vez que lo vi en la fiesta, estaba durmiendo en un sillón que había en mitad de la gente.

Bueno, me voy despidiendo ya porque el resto os lo podeis imaginar, cuando estubimos lo bastante rebentados como para no tener ganas de continuar con la noche, cada uno de nosotros se fue al sobre.

domingo, 5 de octubre de 2008

Llegó Felix



El sábado fue un día que no voy a olvidar. Vino Felix a visitarnos a Hamburgo. Bueno, para los que no lo conozcáis, Felix en un chaval de Hildesheim, un pueblo a dos horas al sur de Hamburgo, y lo conocimos hace dos años, cuando estubo de erasmus en Madrid. Un chaval muy majo y bastante buena gente, todos los años allá por el mes de febrero a venido a Madrid para visitarnos. El año pasado tardó treinta horas en coche. Que humor, ja,ja. Por eso es uno de los grandes.

Se recibió a Felix con mucha alegría, además hace poco que había vuelto de Chiapas (Mexico), dónde ha estado de voluntario. Cenamos un kebap, y tras esto nos fuimos a dar una vuelta, sin saber exactamente hacia dónde nos dirigiamos. Finalmente, como por inercia, llegamos al lago que hay en el centro de la ciudad, y continuamos bebiendo cada uno nuestra cerveza. Era como dar un paseo, pero era en mitad de la noche y con más frío.

Ahora viene la cosa más inexplicable.

Ya con bastante camino hecho alrededor del lago, como es natuaral las cervezas empiezan a bajar, y eso no aguanta indefinidamente. Bueno, vamos todos entre unos arbustos oscuros para mear. Termino mi trabajillo, y conforme me doy la vuelta y los demás intentaban posicionarse en cualquier lugar, aparecieron de repente como 10 o 12 polcias, unos uniformados y otros de incógnito, y nos rodearon. Yo pensé que nos multaban por mear en la calle, vamos es lo más lógico. Pensé. "Nos han pillao. Ya nos llevamos la receta". Nada de eso, nos pararon y nos pidieron la documentación a todos. Las mochilas que llebaban Carstern y Felix fueron registradas, verificaron nustros datos en un coche patrulla que vino. La agente, seguía tomando notas de nustros documentos, y descripción físsica de nuestra cara, aunque de noche que era tampoco vería muy bien, mientras los demás policias continuaban con el circulo y nos alumbraban con linternas por si haciamos algún movimento raro o algo de eso. Así estubimos como 15 o 20 min., todos en pié, quietos y callados, mientras esos continuaban con su "trabajo". Al final, nos dejaron ir y a Felix, la policia que recabó nuestros datos, le dio una trajeta oficial de la policia, con su nombre y teléfono.

Sinceramente, no se que buscaban, a quién buscaban, si es que buscaban a alguien, que querían de nosotros y porqué nos pararon, entre demás cosas que no entendía.

Tras esto, nos volvimos a casa, también nos motivó a ello el comienzo del típico chubasco hamburgués.

Ya domingo por la mañana, Ignacio, felix y yo, nos hemos ido a dar una vuelta en bici bajo la lluvia y el viento a Hafen, es decir, al puerto. Vamos, un día totalmente de verano hacía. Ya una vez que nos hemos calado como pollos, hemos vuelto a casa y he preparado una tortilla de patatas. Debo reconocer que esta vez con una presentación tan buena como la anterior, parecía más la típica tortilla de estudiante. Pero no todo es malo, de sabor estaba bien, y encima había gula. Ya a media tarde Felix se ha vuelto para Hildesheim, para continuar con su día a día.

Felix, nos veremos un poco más adelante.
Hau Weg die Scheisser!!!

Jueves: terminamos el curso. Viernes: un concierto


Este jueves pasado terminamos el curso intensivo de alemán. Bueno, aprender, algo he aprendido, pero sobre todo lo bueno ha sido conocer a la demás gente de erasmus. Ha sido divertido, aunque por momento me aburría, aunque mucho menos de lo pude imaginar en principio. En un par de semanas comenzaremos las clases de nuevo, pero esta vez ya no serán intensivas, sino clases normales, por supuesto siguen siendo gratis.

Tras dar por finalizado la el curso con un brindis de vino, fuimos a casa de Ignacio a tomar una cerveza, para posteriormente dirigirnos a una inauguración en una galería de arte. El espacio era genial para albergar exhibiciones. Por supuesto, debido a la apertura había bastante gente, aunque lo que fue la exposición exceptuando unos dibujos que me parecían que estaban muy bien, eran cosas bastante normales, y el algunos casos las obras llegaban a ser de baja calidad. Eso si, los precios por las nubes. Y encima el camarero me invitó a dos cervezas, porque en esta galería las invitaciones se pagaban, todo lo contrario que en España, donde además de la invitación te obsequian con canapés. En finalizar esto, cada uno nos dirigimos a nuestra casa, que la fiesta está muy bien, pero también hay que ahorrar dinero.

Al día siguiente, viernes ya por la noche fuimos, esta vez sólo Ignacio y yo, a un concierto gratuito de saxo y clarinete, eso ponía en internet. Llegamos al lugar en cuestión como media hora tarde, era un bar bastante íntimo, me recordaba a algunos garitos de Lavapiés, pero el concierto no había comenzado, es más, érasmos los primeros en llegar. Bueno, nos pedímos una "Astra" cada uno, que es la cerveza cutre de Hamburgo, y al cabo de unos minutos empezó el show, el experimento, o mejor dicho, lo que coño fuera eso. Había un tío sólo, primero tocó el clarinete y después el saxo, pero no tocaba como podéis imaginar dichos instrumentos. Primero se ponía como a soplar de forma desganada, continuaba como de forma loca, después le daba golpes al saxo,...y demás locuras. Se me hizo eterno el concierto. Esa música fue hasta insoportable. Madre mía cuanto colgao hay por el mundo.

Aguantamo por una sencilla razón, fuimos en total, seis personas al concierto, y si te ibas se notaba de la ostia, y así nos daba también tiempo a acabarnos la birra.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Despedida de Amir y la cena de hoy, lunes



Ayer domingo, fuimos casi todos a casa de Lua a cenar, con motivo de la despedida de Amir, el erasmus procedente de Oslo, debido a que debe volver a su país por motivos personales.
No faltó de nada, pisto de diferentes clases. Tras esto dimos un poco de tregua tomando una cerveza y llegó la cena, que era ni más ni menos que pasta italiana. Todo estaba la ostia de bueno, y el ambiente muy agradable. Tras todo esto nos depedimos de Amir, y todos le deseamos suerte de nuevo en Oslo. Aunque seguramente le veamos en un futuro, aunque no sabemos si será en Oslo, Hamburgo o cualquier otro lado.

Como suele ser: "bueno, bueno. Dos veces bueno". Hoy he ido junto con Ignacio y personaje llamado Mohamed, que más adelante os presentaré, a cenar con motivo del fin del ramadán, me explico. No me he vuelto musulmán, pero como he dicho hoy era el final del ramadán, y junto a la estación central había una carpa en la cual daban comida a todo el que quería, ya que uno de los ritos musulmanes es la limosna, así que nos han dado la cena de esta noche, que por cierto estaba bastante buena, y caliente. Era ni más ni menos, un muslo de pollo con arroz, una sopa caliente y una pequeña ensalada.

En fin, estos dos días he cenado bastante bien gracias a la bondad de otros.

De ruta en bicicleta



Este fin de semana pasado, hice junto con Ignacio y Lua dos "tours" turísticos en bicicleta por Hamburgo. Bueno, el primero, no fue exactamente en Hamburgo, sino en Harburgo, una ciudad dormitorio de esta.

Nos dirigimos hacia allí con la bicicleta, y llegamos al museo desde dónde comenzaba el tour con una guía turística, tan sólo eramos cinco personas más la guía. Fuimos a la "Ciudadela", que es como una especie de isla que hay en el puerto de Hamburgo, que corrigiendo errores del pasado, no es el quinto puerto de Europa, sino el segundo tras el de Rotterdam.

La tarde fue apacible para ir en bici, y finalmente terminamos en un bar típico alemán, en el cual bebimos una cerveza, que por cierto, invitada por un hombre que asistió al tour con nosotros. Debió suponer que no teníamos mucho dinero, porque para él eramos jovenes estudiante extrajeros.

El segundo tour fue por un cementerio, a este evento acudió más gente, seriamos unos doce. El camposanto es bastante grande, con lagos, ríos y múltiples caminos en su interior, como podéis imaginar aquello se dividía por secciones. Nuestro guía nos llevó por diversos lugares simbólicos de este, y nos mostró la única lápida nazi que todavía queda en el cementerio, eso si está totalmente tapada por un arbusto, como podéis ver en la foto. Por la sencilla razón que no quieren que grupos neonazis hagan homenajes, y escojan como lo lugar el lugar de esta lápida.
Continuamos el tour, y llegamos al un lugar bastante abierto, en donde estaban enterrados los primeros prisioneros de guerra soviéticos y bastantes judíos, el lugar imponía, puesto que las filas de pequeñas tumbas parecía interminable. Terminamos esta viaje por el cementerio en unas tumbas, en donde estaban enterrados los asesinados pertenecientes al partido comunista y al socialdemócrata. Dicho lugar estaba capitaneado por tres columnas, en las cuáles ponía los nombres de los socialesdemócratas muertos, según nos dijo el guía, esto ha creado un conflicto entre ambos partidos por la memoria de los suyos. En el cementerio, había mucho más, desde las víctimas civiles causadas por los bombardeos aliados, hasta polacos, pasando por mil cosas más que se anclan en la historia.

Bueno, el tour estubo muy bien, fue una pena que no pudiera entender todo lo que decía el guía porque parecía realmente interesante. Además, uno se satura de tanto habla alemana seguida, sobre todo cuando no se conoce en profundidad la lengua.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¡¡¡Qué también tenemos clase!!!






Ya que parece que este blog hay sólo fiesta, cosa que es cierta, entre otras cosas porque sucede habitualmente. Quiero comentar que también tenemos clases de idimoa.

Sinceramente, he tenido mucha suerte, tanto por el grupo de gente que viene a clase conmigo, como por el profesor que tenemos, que aunque es húngaro, y se llama Attila, habla perfectamente el idioma que enseña.

Hoy, como hacía sol, es decir, un día de puta madre para esta ciudad, aunque ha sido malo para las idea que tenemos como buen día en el sur, nos ha propuesto a todos de dar clase viendo la ciudad, es decir, hacer de guía turístico. La verdad, es que eso está muy bien, además en un mes que llevo por aquí, todavía no había visto el ayuntamiento, y mucha de las zonas más turísticas de la ciudad.

Una vez que nos ha convencido para realizar la actividad, cosa que no ha sido muy difícil. Hemos cogido el metro y nos hemos dirigido al casco antiguo de la ciudad, por supuesto reconstruido tras la guerra, pero igualmente bonito.

Hemos proseguido paseando entre calles estrechas, típicas de los centros de la ciudades, pasando por una iglesia protestante bastante bonita en su interior, para llegar al puerto de Hamburgo, el quinto más grande de Europa, anclado en río Elba. Ye y también tiene playa, aunque artificial y el agua siempre está helada.

Una vez en el puerto hemos cogido un barco que es gratis si tienes billete de metro y que hace un recorrido por todo el puerto de Hamburgo, y que tiene unas vista realmente buenas de la ciudad. Eso si, hacía un frío de la ostia debido al viento, pero nada es perfecto. Además, que sería de Hamburgo si hiciera calor, perecería Alicante en verano, tan sólo faltarían los vicentines con los tunning por la calle, porque los alemanes bebiendo cerveza ya los tienes. Así que, el que suba a Hamburgo de visita que se traiga ropa de abrigo porque el viaje en barco está de puta madre, encima te deja en las zonas buenas de esta ciudad.

En fin, una vez acabado esto, ya hemos vuelto a la escuela para recoger los libros de texto, diccionario, libreta, bolígrafos,..más típicos de una clase de idiomas. Y con las mismas hemos hechados millas para casa.

A los del pueblo: que aunque veáis mucha fiesta, no tiene nada que ver con las que me pego allí, que siempre me recibís con las escopetas cargadas. Eso también va por el de Barcelona.

Hasta la próxima

La primera tortilla




Bueno, como no, tarde o temprano, como erasmus que somos tendríamos que enfrentarnos al desafío de hacer comida propia del país de donde venimos. Se nos presentó la ocasión a Ignacio y a mi, y no podíamos decir que no, así que, nos propusimos hacer una tortilla de patatas en casa de Ignacio.

Los comensales eran exigentes, ya no sólo por el gusto, sino también por la hora de la cena, menos mal que Carsten y Daniel, tienen un horario parecido al del sur para cenar.

Manos a la obra.
Tras todo el romancero propio, sacamos los cuchillos. ¡¡¡Y a pelar patatas como cabrones!!!
No se cuantas patatas pelamos, pero fueron un huevo y parte del otro, de cebollas un par y siete huevos, como el que no quiere la cosa.

El momento mágico es cuando se tiene que dar la vuelta a la tortilla, eso para los alemanes es la ostia, aunque reconozco que me enfrenté a ese momento con incertidumbre, ya que podría haberse fastidiado toda la cena. Cosa que no ocurrió, y se puso en la mesa para en las debidas condiciones.

Veredicto de los comensales entre los cuales me incluyo. Lo veis en la foto.
En fin, cené como en casa.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La casa rústica





Ayer sábado, quedamos todos los del curso de idiomas para ir a la fiesta que organizó Michaela en su casa. La verdad, es que la casa estabá muy bien, era bastante grande e integrada en la naturaleza. Eso sí, lejos de cojones, había primero que pillar un tren durante 20 min. y después caminar como otros 25 min. más, aunque Michaela dijera que tan sólo eran 15.

En fin, llegamos a la casa y había mucha gente, como unas 150 personas o más. Dentro de está, había una barra, y los preparativos de un concierto, que posteriormente se realizó, era un grupillo de punk.

Como es todas las fiestas hay personajes, en esta apareció un tipo que parecía un gurú o chamán, aunque a mi me recordaba más al Genio Tortuga de resaca. Me hice una foto con él como veis. Más tarde se pusieron unos a cantar hip-hop, con un menda que se ponía a hacer fuego con un spray.

La verdad, es que la fiesta estaba muy bien organizada y tranquila, también podías comer rollitos que había hecho los de allí, y no eran caros. Tres rollitos un euro. Pedazo de precios.

La noche estubo muy bien, fue relajada pero a la vez interesante. Tras muchas más anécdotas, nos volvimos a casa en el tren, que aquí el viernes y el sábado funcionan las 24 horas.

En fin, chicos gracias por vuestro seguimiento os seguiré contando anécdotas, que todavía tengo que encontrar la barra libre de los jueves como bien dijo Javi, ja,ja.

Un abrazo a todos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Esto forma parte del curso


Esta semana comenzamos los cursos intensivos de alemán para erasmus. Por ahora va todo bien, se puede asimilar todo con facilidad. Está realmente bien. En el curso, no somos muchos, tal vez unas once de siete países diferentes: España, Italia, Noruega, Estados Unidos, Bélgica, Korea y Grécia. Espero no dejarme a ninguno.

Tras una semana de clases, ayer tras salir del curso decidimos ir a tomar una cerveza a un bar que hay cerca de la escuela.

Os presento a esta gente empezando por la primera chica, bajo a la izquierda y continuando en círculo. Lua (Roma, Italia), Izaak (Nueva York, EEUU), le parece a Michael Moore, el siguiente es Ignacio, a él ya lo conocéis, (Vallekas, Madrid), Amer (Oslo, Noruega), Titania (Bruselas, Bélgica) y Diana (Tesalónica, Grécia). No están todos, faltan una italiana y los koreanos, pero más adelante os los presentaré.

Bis bald, Leute!!!
¡¡¡Hasta pronto, gente!!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Otro domingo más





Hola. Ciertamente, llevo poco tiempo residiendo en esta ciudad, pero cada domingo parece que hay como una especie de fiesta "tranqui" en algún punto de la ciudad. Pinchan música en un lugar al aire libre y la gente está por allí, en este caso el lugar escogido para ello fue un parque, que nada tiene que ver con los de España, en el barrio de "Sternschanze", un distrito bastante juvenil y cosmopolita.

Fuimos para allá a media tarde del domingo Ignacio, Daniel y yo, a ver que pasaba. Hacía bastante frío, aunque en esta ciudad esto es normal, y la música eléctronica invadía hasta el rincón más inesperado del recinto, pero a un volumen soportable, podía hablar sin tener que gritar, cosa que se agradeze.

Aquí, veis algunas fotos de este lugar.

Ahora quiero comentar algo sobre Daniel, ya que he hablado alguna vez de él, así lo conocéis mejor. Es un chaval de Hannover, ciudad a dos horas al sur de Hamburgo, pero residente en esta última. Ahora viene lo mejor para algunos de vosotros. Aparte de estudiar arqueología en la universidad de Hamburgo, trabaja en una empresa en la que se dedica a probar videojuegos para su posterior salida al mercado. Este trabajo, parece como ese tipo de cosas incapaces de existir, pero creerme de que es verdad, aunque me dice que al final eso es más cansado de lo que parece. Posiblemente sea verdad, cuando algo se convierte en trabajo deja de ser divertido, o mejor dicho pierde su efecto atrayente, al menos en la mayoría de los casos.

Es un chaval bastante majete y agradable, lo conoció Igancio hace unos dos años en su primer interrail por Alemania a través de Felix, un chico alemán, que vino de erasmus a nuestra clase en Madrid, y lo puso en contacto con él para cuando pasaran por Hamburgo.

Bueno, por hoy está bien. Esto días habrán novedades, puesto que hemos empezado los cursos de alemán para erasmus. Así que, ya os contaré. También os dedicaré un día de estos un artículo a vosotros, tanto a los locos del pueblo como a los de la capital.

Ah, para despedirme. Quería felicitar a Ellen, una amiga mía, también de Alemania, y que conocí durante mi primer año de residencia en Madrid, por conseguir el "Meisterin der Künste" por la universidad de Berlín. Es decir, el máster en artes.
herzlichen Glückwunsch Ellen!!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

La buena nueva



Hola a todos!!! Bueno, hoy por fin veréis mi casa. Se que he hecho de rogar, pero es que de esta manera todo tendría más interés. Y no sólo eso, también se ha sumado un nuevo instrumento a mi vida en Hamburgo. Aarón, como bien me anticipaste este verano, dijiste que me movería en bici por esta ciudad. Cierto, cierto. He adquirido mi "Poderosa" particular, a la que he bautizado como, "La Chota". No tira mucho, pero aguanta, y por una parte mejor, así puedo ver mejor a las tías que van por la calle, ja,ja... es coña, o no. Tranquilo chicos que no la voy a tunear, que está bien así.
La he comprado en el "Flohmarkt", es decir, el mercadillo, a un menda bastante cómico. Para los que conozcáis a Felix, se le parecía un poco. Puede que todos los alemanes que se dedican a arreglar bicis y luego venderlas se parecen. Y para los que no conozcáis a Felix, era un personaje el vendedor.

En cuanto a mi casa, puedo decir que es acogedora, está en un buen lugar en la ciudad, (Metro, Lübecker Strasse), a diez minutos de la escuela andando, pero con la Chota a tan sólo cinco. La zona, no está mal, hay una hamburguesería estilo americana de los cincuenta a la vuelta de casa, es algo curioso de ver. Un poco más hacia el sur, ya en el centro del barrio de Sankt Georg, hay más actividad, es un barrio en el cual residen muchos turcos y demás árabes, con la fruta a muy buen precio y de calidad bastante buena, mejor de la que me esperaba en un principio.

Bueno, señores por hoy me despido. La próxima vez os hablaré ya de la gente de por aquí y de las actividades que hacen cada uno de ellos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La actriz de la historia


Como todo en esta vida tiene protagonistas, esta historia no iba a ser menos. A algunos ya los conocéis, a otros los conoceréis en breve. Pero por mi parte ha sido inadmisible no presentar con anterioridad a la actriz principal de esta historia. Es la ciudad de Hamburgo. Es una urbe que no puedo condensar en un artículo de mi blog, así que, la iréis conociendo poco a poco al igual que los demás.

Pero comentaré brevemente cual ha sido mi impresión. Ni mucho menos es una ciudad adormilada, o carente de vida, al contrario amigos, tiene bastantes cosas, y que se presentan interesantes. Puede que, me deje llevar por la novedad, cosa que es cierta. Pero si estoy seguro de una cosa, es que no tiene despedicio. Y los barrios son tremendamente diferentes entre si, cada uno como con su propia "movida".

Ahí os dejo una foto cutre, y esta no será la única que veáis por estas letras.

lunes, 8 de septiembre de 2008

El césped está alto





Este domingo, ha sido bastante curioso. Como siempre, durante estos días yo he acudido a casa de Ignacio para comer. Tras este trámite que parece que tenemos que hacer los humanos, Daniel nos propuso dar una vuelta por una fiesta "rave" que había durante esa semana en el puerto de Hamburgo. Así que, allá fuimos. Cuando llegamos, la verdad, a mi me sorpredió el espacio donde se desarrollaba el evento, no tenía desperdicio. En una especie de muelle abandonado, o al menos con poca importancia respecto a los otros, había un grupo de jóvenes con música electrónica de fondo, y que por momentos varió hacia una especie de fusión entre jazz con electrónica. Ah, ni que decir tiene, que la concepción que se tiene por este lugar de la música electrónica es muy difente a la de la península, lo digo de manera positiva. Incluso veías niños en la fiesta. Nada de malos rollos, ni de tensión, ni de peleas, y poquísima droga, al menos a la vista. Ye, que no consumimos nada, no penséis mal. Como quería decir, esto en España hubiese sido muy diferente.

Como he dicho, por allí estubimos hasta que la noche llegó y nuestro estómago pedía algo de comer, y como estamos en Alemania podéis adivinar que comimos, si señores un kebap, porque las salchichas no son lo único que hay en Alemania.

En fin, con las mismas me fui al hostel de nuevo y me quedé tendido en la cama como un pajarillo. Que al día siguiente había que madrugar. Me esperaba el banco, montar la habitación en la cual residiré y demás cosas, incluyendo las caminatas señores.

Hasta otra