domingo, 26 de octubre de 2008

Varias exposiciones y algo más de comida.


Esta semana ha sido muy entretenida, vamos por decirlo de algún modo. Como viene siendo habitual en Hamburgo cada semana se celebran mínimo dos inauguraciones de las exposiciones que realizan la gente de la escuela. Por supuesto hay de todo, una más elaboradas, otras tan sólo se busca pasar un buen rato intentando montar una fiesta, continuan otras que son absolutamente absurdas tanto la expo como la fiesta, y siempre hay alguna que por lo menos está muy bien, aunque sea para charlar con alguien y beber algunas birras.

Antes de esto, el jueves presenté mis trabajos al tutor que tengo en la escuela. Se llama Norbert Schwontkowski, podéis encontrar cosas suyas en la red, y también ante el resto de la clase. La verdad, es que tanto el trabajo de Ignacio como el mío tubieron buena acogida. Ambas son tan diferentes al tipo de trabajo que se suele realizar por aquí que parece que gustaron. Los demás y el profesor nos preguntaban cosas, sobre el proceso de trabajo y también sobre España. Al acabar la clase un chaval chino que está en nuestro grupo, vino a presetarse a nosotros, y nos comentó a ambos que le gustaba el trabajo que habiamos realizado cada uno de nosostros.

El viernes acudimos a una exposición que se realizaba en el barrio de Altona. Era otra exhibición llevada a cabo por alumnos de la HfBK, y otra gente joven de la ciudad, además, una compañera francesa que viene con nosotros al curso de idioma estaba por allí participando, y tampoco teníamos nada que hacer. Llegamos allí y el espacio se presentaba bastante espacioso, pero con montones de cosas absurdas en él, o mejor dicho, algo realizado de forma forzada e independiente unas cosas de otras. estubimos por allí bebiéndonos unas cerves y charlando con Blondine (nuestra amiga francesa), la cual nos explicó su obra. Desde mi punto de vista no me gustaba nada. Parecía improvisada y escasquetada en mitad de aquella sala y el efecto que pretendía tampoco estaba muy logrado, que era ni más ni menos que lograr sombras mediante plantas y focos tras un telón blanco.

La foto que veis pertenece al sábado. En ella aparecen Ignacio y Carles, este último es un chaval de Mallorca también de erasmus en la misma escuela que yo, aunque el proviene de la facultad de bellas artes de Barcelona. Los tres juntos fuimos a por un montón de verdura, frutas, repostería y hasta bombones, que en mi caso va a durar más de una semana en mi casa. Eh, y todo esto de gratis.En fin sabemos ingeniarnoslas.

5 comentarios:

Jorge dijo...

Guau, esa comida tiene muy buena pinta. Aqui la fruta y la verdura deja que desear, nada organico y si lo quieres natural cuesta más caro.
Me gustó el hueco que os habeis buscado como estudio. Hablas en alemán en las clases o en inglés.
un abrazo, Jorge.

Anónimo dijo...

Esos champiñones tienen buen color, yo los dejaba un par de dias aun fuera de la nevera y veras como ves dragones jajajajajaaaa

Saludos.

vkjorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JC dijo...

Que pasa chavales. Este comentario ha tenido buena acogida. Si vallekano, un amuleto me vendría que ni pintao, además, a nadie le gusta ir desprotegido.

Tranquilo Aarón ya tengo un par fuera de la nevera, pero espero no ver dragones, sino tías en bolas o algo así. Ja,ja,ja

Y si, en las clases intento hablar alemán, poco a poco voy aprendiendo, auqnue ahora me ocurre una cosa muy curiosa. Como en la lengua germánica todavía me falta bastante en ocasiones inserto alguna palabra en inglés formándose así una especie de Germanglish. En fin, no deja de ser curioso pero para mi a veces es algo difícil.

Un gran abrazo a todos los seguidores del blog.

Anónimo dijo...

pichica!! ya veo que todo sigue su curso, me alegro de ello.

Hablamos, a ver si coincidimos un día conectados y me cuentas cosillas...por aquí uno se acuerda de tu ser.

cuídate mucho...puede ser que en breve tengas noticias mías (...).