domingo, 12 de octubre de 2008

Otra semana más


Esta ha sido una típica semana hamburguesa, es decir, ir a la escuela continuamente a por el "semester ticket", que es el ticket que tenemos aquí los estudientes para subir gratis al transporte público, y finiquitar de una vez la matrícula con las materias que cursaré en la escuela. Finalmente, estas cuestiones quedaron resueltas el pasado jueves, y fuimos afortunados, ya que esa misma tarde en la estación central a Ignacio y a mi nos exigieron el billete los revisores. Teníamos el ticket, así que sin problemas. Nos ahorramos 40€ de multa cada uno. Ja,ja no está mal.

También, tuvimos nuestra primera clase, en las cuales las diferencia respecto al sistema educativo de España es abismal. El profesor, llamado Norbert Schwontkowski, parecía el típico abuelillo, si, de esos que van a viajes del inserso y esas cosas, aunque era majo y el ambiente de la clase era muy bueno. Allí, nos presentamos al resto de los alumnos, tras esto cada uno mostró el trabajo que había realizado durante el verano. Ahora viene lo bueno, una alumna que había estado de viaje por rumanía con su autocaravana contó historias sobre su viaje. A continuación, bajamos todos a ver la caravana, en la cual yo esperaba algo interesante, y en la cual tan sólo había una cocinilla bastante gastada y cosas por el estilo. Después, todos nos hicimos "fotos de familia" junto a la caravana.

El viernes había una "fiesta erasmus" en la residencia donde vive Titania, una amiga belga del curso de idiomas. Fuimos para allá. La entrada que tuvimos que hacer ya fue de chiste, hicimos como si estubieramos mirando los buzones por casualidad, y en cuando entró uno nos colamos detrás. Pero aquí no acabaron las complicaciones para encontrar la fiesta. Como desconociamos la habitación, y debido a que habían más de las que se puede uno imaginar, continuamos la búsqueda por el bar, en el cual el ambiente era bastante cutre. Tras esto volvimos a la puerta y nos encontramos con un chaval portugués, que asiste también a la escuela de arte, diciéndonos que la fiesta era en el bar. Resumiendo, al final llamamos por teléfono y bajaron a recogernos a la puerta.

Una vez allí, la situación era extraña. Como decirlo, era una fiesta descafeinada, es decir, de esas fiestas que una vez cuelan pero dos....lo dudo mucho. Eso si, hicieron un buen pastel de chocolate y plátano, además de la "Holsten", que siempre está buena. Esa noche la terminamos en St. Pauli, en un pub llamado "Cobra", acojona el nombre, eh. Ya una vez que se fundieron los plomos fuimos todos a partir la cama.

Pd. Como se me ha olvidado la cámara de fotos estos días, me he permitido buscar por la red algo que pudiera servir como imagen. Bueno, no es que sea igual pero se acerca bastante, ja, ja

Chao


Sábado:
Daniel, nos comentó de una fiesta que se produciría esa noche, así que, para allá fuimos. Ya en la estación de tren nos encontramos con Alexa, una chica de Madrid que también estudia en la HfBK.

Ya una vez en el edificio, que tenía aspecto de casa okupa, pero al parecer es bastante caro vivir en ese lugar, la fiesta era muy diferente a la del día anterior. Parecía que estubiera en una disco, y no sólo eso, también aparecieron más españoles, incluso hasta un chaval de Benidorm que me dijo que por Elche había estado patinando en la plaza de la virgen, bueno no hablé mucho más con él. La última vez que lo vi en la fiesta, estaba durmiendo en un sillón que había en mitad de la gente.

Bueno, me voy despidiendo ya porque el resto os lo podeis imaginar, cuando estubimos lo bastante rebentados como para no tener ganas de continuar con la noche, cada uno de nosotros se fue al sobre.

No hay comentarios: