jueves, 25 de septiembre de 2008

La primera tortilla




Bueno, como no, tarde o temprano, como erasmus que somos tendríamos que enfrentarnos al desafío de hacer comida propia del país de donde venimos. Se nos presentó la ocasión a Ignacio y a mi, y no podíamos decir que no, así que, nos propusimos hacer una tortilla de patatas en casa de Ignacio.

Los comensales eran exigentes, ya no sólo por el gusto, sino también por la hora de la cena, menos mal que Carsten y Daniel, tienen un horario parecido al del sur para cenar.

Manos a la obra.
Tras todo el romancero propio, sacamos los cuchillos. ¡¡¡Y a pelar patatas como cabrones!!!
No se cuantas patatas pelamos, pero fueron un huevo y parte del otro, de cebollas un par y siete huevos, como el que no quiere la cosa.

El momento mágico es cuando se tiene que dar la vuelta a la tortilla, eso para los alemanes es la ostia, aunque reconozco que me enfrenté a ese momento con incertidumbre, ya que podría haberse fastidiado toda la cena. Cosa que no ocurrió, y se puso en la mesa para en las debidas condiciones.

Veredicto de los comensales entre los cuales me incluyo. Lo veis en la foto.
En fin, cené como en casa.

4 comentarios:

vkjorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

para el proximo viaje nada de tupperwares de arroz, a partir de ahora tortilla :)

Anónimo dijo...

soy jorge, desde chicago
me alegra ver que comeis bien jeje, yo ya me he hecho tortilla un par de veces, es todo un arte en el fondo. Te pueden salir tortillas diferentes con los mismos ingredientes, más jugosa, más seca, más gruesa, fina, más sabrosa, tostadita...
en fin, yo estoy hecho todo un chef, el otro día me atreví a hacer potaje y carne guisada. ¿Qué tal va todo por allí? contentos? a ver si pongo fotos yo, me queria hacer un blog pero no paro. tengo todos los dias readings y critiques que les llaman, y es que hablas en grupo y criticas los trabajos de todos. Y trabajas fuera de horario de clase por lo que se hace un poco agobiante, porque al final acabas todo el dia metido en la escuela. lo bueno es que esta abierto todo 24 horas al dia, laboratorios, talleres y maquinas, que por otro lado es malo, porque es una tentacion y uno tiene que dormir, descansar y cuidarse....

bueno, ya os contaré mas cosas, las lecturas que estoy haciendo son muy interesantes y tengo clase con un artista de ny que se llama cliford owens, estoy a ver si consigo cautivarlo para que me lleve con el al opening de una exposicion suya en ny que ha dicho que necesitaba gente.
por lo demas ya tengo concertadas una exposicion para diciembre, que va con una clase de videoinstalaciones. y un show en una galeria para mi clase de video performance. me da un poco de miedo, a ver que sale.... jeje ya vereis

Vigilante dijo...

Sacando el recetario español como no. Ahora una paellita, un cocidito y una buena pata de jamón para enamorarles del todo.

Si es que como en casa no se come en ningún sitio.