miércoles, 4 de febrero de 2009

Un largo camino llamado rodaje.








Hoy, hemos asistido a colaborar, como extras, en el rodaje del vídeo documental que está realizando Titania, la erasmus de Bruselas. Nadie dijo que iba a ser fácil y agradable, y en un principio así se presentó, sobre todo en el sector hispano parlante, siempre de bromas e indisciplinados. Pero tras varias tomas repetidas, el cansancio iba poco a poco haciendo acto de presencia en cada uno de los allí presentes, desde los actores hasta al cámara.

Los minutos trascurrían, y a su vez, estos se ensamblaban en una interminable pelea contra el cansancio, el hambre y otras mis calificativos más, los cuales ahora no me siento en la capacidad de poder recordar. Aunque, finalmente, las escenas fueron surgiendo de muchas maneras, a veces bien, otras, como decirlo. No tan bien, pero fueron surgiendo. En fin, que nos ibamos apañando.

Creo que después de seis horas continuas de rodaje, hemos finalizado las tres escenas, en las cuáles estaba prevista nuestra aparición. Sin duda, se ha tardado bastante en ellas, pero también tropezábamos con inconvenientes como el variable número de personas que podía trabajar en cada toma, y eso entre una falta de planificación mejor, también achacable la poca experiencia de todos en este campo, ha conseguido extenuarnos uno a uno a todos los allí presentes.

Concluyendo, me lo he pasado bien, aunque reconozco que se me ha hecho eterno. Pero bueno, ha sido un día diferente.

No hay comentarios: